BITACORAS ABRIL


BITACORAS ABRIL
05/04/2010
OBETIVO: Recordar y mejorar los conceptos matemáticas ejercidos años anteriores.
MATEMÁTICAS
7:00 AM A 9:00 AM
En este bloque la profesora Nora nos pregunto que como nos había ido en le semana santa, después nos pregunto qué de cuales conceptos que habíamos tratado años anteriores cual no esté claro para ella aclarárnoslos, yo dije que la suma de los dignos es lo que más a mi me complicaba entonces nos dijo que hiciéramos 2 ejercicios en donde se utilizaran los  3 signos de agrupación (llave, corchete y paréntesis) y durante toda la clase hicimos esto.
SOCIALES
OBJETIVO: Saber manejar la brújula reconociendo los puntos cardinales y los grados angulares.
9:30 AM A 11:30 AM
El profesor al llegar nos saludo y nos dijo que nos fuéramos para el patio que él nos iba a dar clase haya con las brújulas. Cuando llegamos al patio el nos pregunto que era una brújula y porque la aguja de la brújula siempre marcaba el norte y nos explico cada parte de la brújula desde los puntos cardinales hasta los números que están alrededor de la brújula que son grados centígrados (°), por ultimo nos dio unas coordenadas como para empezar a aprender a manejar la brújula.
TECNOLOGÍA
OBJETIVO: Realizar actividades que los profe montan a thinkquest y luego desarrollarlos en la página de la materia.
12:00 PM A 2:00 PM
La profesora clementina nos dijo que nos metiéramos a la página de thinkquest para copiar los puntos de emprendimiento y poder realizarlos, después nos dijo que nos metiéramos a la página de tecnoloyola que allí encontraremos un link en el cual podríamos encontrar orientaciones, documentos de apoyo y material de apoyo para poder ir desarrollando los temas que nos van dando la profe. Después nos dijo que le enviáramos los enlaces de los blogs para ella revisarlos y poder sacar nota, respecto a esto nos dijo que había plazo hasta el jueves para montar las bitácora de marzo al blog, por ultimo nos dijo que al final de la clase le entregáramos los cuadernos de emprendimiento a la profe Nora para ella poder calificar los puntos de emprendimiento.
06/04/2010
7:00 AM A 9:00 AM
OBJETIVO: Recibir capacitaciones acerca de finanzas en donde íbamos a aprender todo lo relacionado con esto.
ESPAÑOL
En esta hora la profesora ullenid fue al salón a dar clase pero a mí me toco en la sala de informática a recibir una orientación acerca de finanzas con una asesora de bancolombia durante todo el año donde nos iba a explicar todo acerca del ahorro y en general temas relacionados con las finanzas.
9:30 AM A 10:30 AM
OBJETIVO: Reconocer los instrumentos a trabajar en artística.
ARTÍSTICA
En esta hora la profesora nos dijo que para trabajar en artística necesitábamos un juego de escuadras, un transportador y un compas. Después nos explico para que sirva cada uno, sus medidas y su función principal. Y por ultimo nos dijo que dibujáramos en el cuaderno estos instrumentos y para que servían.
10:30 AM A 11:30 AM Y 12:00 PM A 1:00 PM 
OBJETIVO: Poder reconocer los diferentes elementos de un mapa y medir distancia lineal entre varias ciudades.
SOCIALES
En esta hora el profesor nos hablo acerca de los elementos básicos de un mapa y nos explico cómo medir distancias entre distintas ciudades.
1:00 PM A 2:00 PM
OBJETIVO: Evaluar acerca del tema de “cell biology”.
ORIENTACIÓN
En esta hora la profesora de ciencias llego y nos evaluó acerca del documento biología celular. Después a mi m toco ir a una reunión del consejo estudiantil donde tratamos diferentes temas de gran importancia en el ámbito estudiantil como el uniforme, etc.
07/04/2010
7:30 AM A 1:00PM
OBJETIVO: Reconocer temas de gran importancia tales como: hacer un semillero,  características de la semilla.
TECNOPARQUE
En esta clase la profesora catalina de biotecnología nos dijo que hoy íbamos a hacer una especie de concurso en donde se iban a ganar puntos y al final ella les iba a dar a los ganadores un helado.
La primera actividad constaba de buscar en internet los tipos de semilla que se cultivan en Antioquia y había que escoger uno de estos. Luego ya escogido el producto había que venderlo teniendo en cuentas sus características principales.
La segunda actividad constaba en buscar Cómo se llamaba la planta de donde venia la semilla que anteriormente habíamos escogido y hacer una presentación.
En esa presentación también había que poner como se hacía un semillero  y cuál era el proceso que había que hacer mientras que la planta germinaba.

08/04/2010

7:00 AM A 8:00AM

OBJETIVO: Imaginar el significado de diferentes palabras.

ESPAÑOL

La profesora ullenid al llegar se dio cuenta que el salón estaba cerrado entonces nos fuimos para el salón de informática y allí nos dijo que empezáramos a recortar las palaras que aparecieran en el periódico respecto al tipo de palabra como: palabras tristes, alegres, groseras, regañonas, etc. Después nos leyó dos cuentos muy interesantes que se daban por título amor ciego y una pareja plata.

8:00 AM A 9:00 AM

OBJETIVO: Saber conceptualizar un significado de forma lógica.

ÉTICA

La profesora ullenid nos dio unas capsulas donde adentro habían una frase y a esa frase había que hacerle una reflexión.

9:30 AM A 11:30 AM
OBJETIVO: Saber encontrar distancias entr dos distancias en un plano cartesiano.

MATEMÁTICAS

En esta clase la profesora nos pregunto la tarea y nos explico en que cosas se utilizaba mucho el teorema de Pitágoras y después nos dio las medidas de dos catetos para hacer un triangulo rectángulo y encontrar la hipotenusa. Después nos dio otras medidas para hacer otra triangulo, por ultimo nos dijo que dibujáramos un plano cartesiano, cuando lo dibujamos nos dio unas medidas para encontrar la distancia entre ellas dos, después de encontrar la distancia entre las dos distancias la profesora nos explico más bien la distancia.
Después nos dio 2 medidas que había que ubicar en el plano y después hallar la distancia entre esas dos medidas, este ejercicio era un poco complicado. Pero al final lo entendimos muy bien.

12:00 PM A 1:30 PM

OBJETIVO: Crear canciones referidas con la célula para entender más fácil este tema.

CIENCIAS

La profesora organizo más bien como íbamos a salir mañana para mostrarles a los papas lo que habíamos  hecho durante este periodo de clases, por ultimo nos dijo que íbamos a hacer una canción de la célula y nos dijo que podíamos salir a fuera del salón a hacer la canción.

1:30 pm a 2:00 pm

OBJETIVO: Recordar cosas básicas de ingles estudiadas años anteriores.

Ingles

El profesor de ingles que es nuevo llamado Thomas y es de Holanda. Nos dio ingles donde recordamos las cosas básicas que nos han enseñado durante estos años como: el verbo to be, los días de la semana, los colores, como preguntar y responder de donde es, cuántos años tiene, como te lamas, etc.
Y por ultimo nos explico la cultura de Holanda y nos conto un poquito más de él.

09/04/2010

7:00 AM A 10:30 AM

OBJETIVO: Entregar informes de una manera muy diferente ya que no se entregaron papeles ni nada.

ENTREGA DE INFORMES

Cuando llegamos al colegio la profesora Ángela nos presto unos computadores en los cuales mi grupo y yo organizamos lo que íbamos a presentar ante los padres. Después fuimos al auditorio en donde ya estaban los padres, allí el profesor Hernán dio la programación. El dio unas palabras luego la rectora y luego presentaron al personero y al representante estudiantil al consejo directivo, la representante estudiantil al consejo directivo  salió y dio unas palabras acerca de lo que habíamos trabajado después nosotros los estudiantes salimos y explicamos lo que habíamos hecho desde la materia de español hasta al materia de matemáticas y por ultimo hablo la subsecretaria de educación y por último los padres fueron a la secretaria a firmar un papel mientras nosotros íbamos a reclamar el refrigerio. 

12/04/2010

OBJETETIVO: Aprender a medir distancias en un plano cartesiano jugando astucia naval.

7:00 AM A 9:00 AM

MATEMÁTICAS

Primero la profesora pregunto que habíamos hecho la clase pasada y después nos dijo que hiciéramos un planos cartesiano en donde íbamos a hacer una especia de juego con un compañero llamado astucia naval  que se trataba de poner una línea en el plano cartesiano (barcos) y nos teníamos que decir una especia de coordenadas y si esa coordenada era donde estaba el barco se le tenía que poner una x y así sucesivamente hasta que el barco que era de 5 cuadritos estuviera esos 5 cuadritos con x que era ya cuando  se le había tumbado el cuadrito. Después nos explico que era notación científica y nos dejo unos ejemplos para realizar en la casa.

9:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: Empezar a identificar tipos de empresa y sus carateristicas.

EMPRENDIMIENTO

Aunque la profesora no fue porque estaba incapacitada nos dejo un pequeño taller que constaba acerca de la empresa y como se podía clasificar, este taller lo hicimos durante toda la clase.

12:00 PM A 2:00 PM

OBJETIVO: Identificar diversos términos de ciencias con los que son llamados diversas especies.

CIENCIAS


La profesora Ángela llevo los computadores a la salón para que realizáramos una actividad pero antes de eso la profesora nos dio10 minutos para ensayar la canción que ella nos había dejado de tarea y después de esos 10 minutos la profe escucho las canciones. Después de escuchar las canciones la profesora nos presto el computador para realizar una actividad que era investigar que es la diferenciación celular, como es la organización celular en los seres vivos, que son los tejidos y que son colonias.

13/04/2010

7:00 AM A 9:00 AM

OBJETIVO: Realizar un poema por medio de recursos reciclables.

ESPAÑOL

La profes ullenid nos pregunto que quienes habían traído las cajas, después nos ley una parte de una historia titulada amor enemigo la cual me pareció muy interesante y nos dijo que si la queríamos leer nos la prestaba en los descansos, después la profesora nos dijo que con las palabras que habíamos recortado íbamos a hacer un poema, esto lo hicimos el resto de clase.

9:30 AM A 10:30 AM

OBJETIVO: Mejorar y poner a prueba la motricidad fina.

ARTÍSTICA

La profesora Nora nos pregunto que sabíamos de el lápiz, borrador y tipo de papel, por ultimo nos dijo que dividiéramos la hoja del cuaderno en 4 y en una hiciéramos unas rayas verticales sin regla, en el otro unas rayas horizontales, en el otro unas rayas diagonales para la izquierda y en el otro unas rayas diagonales para la derecha y todo esto sin reglas y después nos pidió el cuaderno para ella llevárselo.

10:30 AM A 1:00 PM

OBJETIVO:   Entender el tema de la cartografía por medio de elementos sencillos.

SOCIALES

El profesor Hernán nos hablo acerca de las coordenadas, los paralelos, meridianos, la latitud, la longitud.  Y todo esto no lo explico perfectamente en el tablero que era el suelo.

1:00 PM A 2:00 PM

OBJETIVO: Cuidar nuestro espacio como lo es el laboratorio.

ORIENTACIÓN

 En esta hora la profesora nos dijo que íbamos a realizar una obra de teatro, y que nos iba a enseñar una canción llamado ecología, por ultimo nos dijo que fuéramos al laboratorio a cambiarle el agua a las semillas que teníamos allí.  

14/04/2010

8:00 AM A 12:00 AM

OBJETIVO: Saber que materiales vamos a utilizar para desarrollar el semillero.

TECNOPARQUE

Este día nos llevaron al tecnoparque en donde la primera actividad con la profesora catalina fue ella anotar en un documento de Word los materiales y que íbamos a hacer para hacer el semillero.
Después la profe catalina nos puso un juego parecido a quien quiere ser millonario en donde había que responder unas preguntas acerca de: salud, biotecnología, medio ambiente, agricultura, etc.

15/04/2010

7:00 AM A 8:00 AM

OBJETIVO: Ingresar al proyecto “cultivando palabras” para desarrollarlas actividades allí planeadas.

ESPAÑOL

En esta hora la profesora llevo los computadores para el salón para que nosotros entráramos a la página thinkquest   y leyéramos el proyecto que la profe tiene llamado “cultivando palabras” en donde ella nos va a enseñar a hacer un texto y cómo interpretar lecturas.

8:00AM A 9:00 AM

OBJETIVO: Fomentar la lectura por medio de frases que lo hacen a uno reflexionar.

ÉTICA

En esta clase la profesora nos dijo que leyéramos la frase que ella anteriormente nos dio en una capsula para socializarla y también decir la reflexión que nosotros le sacamos a esta frase.

9:30 AM A 11:30 AM

En estas dos horas la profesora ullenid nos llevo una hoja en donde había una canción en ingles, y esta la teníamos que copiar ya que nos tocaba ingles en  el tercer bloque.

12:00 PM A 2:00 PM

OBJETIVO: Aprender a pronunciar palabras en ingles en forma de canción.

INGLES

El profesor Thomas llevo a otros muchachos de Inglaterra que querían enseñarnos hoy  un poco de ingles, ellos se llamaban Rose y Daniel, después nos enseño los verbos como se copiaban con los pronombre y diferentes cosas más en ingles, al final de la clase nos quedamos hablando con los muchachos sobre la cultura de ellos.

16/04/2010

7:00 AM A 9:00 AM

OBJETIVO: Aprender a utilizar herramientas informáticas que nos ayudan a identificarnos en nuestro blog.

TECNOLOGÍA

En esta clase la profesora clementina nos dijo que abriéramos thinkquest y el correo de gmail, después nos dijo a los líderes que fuéramos donde ella para trabajar con ella, nos dijo que hiciéramos un informe de trabajo de los integrantes del grupo, después nos dijo que entráramos a voki en donde íbamos a hacer como un clon que íbamos a poner en el blog para que las personas que visitaran el blog pusieran saber quién soy yo, después nos dijo que creáramos una mascota para colocarla en el blog.

9:30 AM A 10:30 AM

OBJETIVO: Ayudar a los que lo neceistan.

RELIGIÓN

En esta hora el profesor nos dijo que íbamos a tener nuevos visitantes, del colegio Asia ignaciana del popular uno que se iban a ir a l colegio de nosotros porque el colegio de ellos están al lado de una quebrada y el edificio donde ellos están estudiando está muy deteriorado. El nos pregunto que pensábamos de esto y nosotros le dijimos que si que nos parecía buena ya que les estamos ayudando y de pronto en un futuro podríamos necesitar ayuda.

10:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: ejercer lo que él nos explico tempo atrás.

SOCIALES

El profesor nos dijo que hiciéramos 5 ejercicios de coordenadas en un mapa.

12:00 PM A 2:00 PM

OBJETIVO: Ensayar la obra de teatro para presentar a los alumnos el día de la tierra y del idioma.

CIENCIAS

La profesora Ángela nos llevo al auditorio a ensayar la obra de teatro que se trata del inicio del mundo.

19/04/2010

OBJETIVO: Practicar con la explicación de la profe la notación científica.

7:00 AM A 9:00 AM

MATEMÁTICAS

La profesora nos pregunto que si ya habíamos terminado los ejemplos de notación científica ya que ella nos había puesto uno ejercicios la clase anterior, entonces nosotros le dijimos que no habíamos terminado y paso por cada mesa a explicarnos bien, y después nos puso otro punto de notación científica y por ultimo nos dejo una tarea de estadística.

9:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: Socializar la actividad pasada para que los demás grupos observaran el trabajo de sus amigos.

EMPRENDIMIENTO

La profesora clementina nos dijo que socializáramos la actividad que nos había puesto la semana pasada, y algunos grupos no hicieron la actividad como era.
Entonces nos puso unos puntos acerca de esta actividad y nos dijo que hiciéramos un borrador de un catalogo de ventas para la empresa que íbamos a realizar.

12:00 AM A 1:00 PM

OBJETIVO: Ingresar al  proyecto ¡¡¡Todos los días para la tierra!!! Participando en unos foros que allí se encuentran.

CIENCIAS

La profes nos llevo a la sala de informática en donde nos dijo que ingresáramos a la página de thinkquest y revisáramos un proyecto nuevo que la profes había creado a realizar unas actividades.

20/04/2010

7:00 AM A 9:00AM

OBJETIVO: realizar actividades encontradas en el proyecto cultivando palabras.

ESPAÑOL

La profe ullenid nos pregunto que quienes habían traído la revista y fue la minoría entonces mando por unas revistas para darles a los que no habían traído revistas. Después nos dijo que realizáramos la actividad que había en thinkquest en el proyecto “cultivando palabras” y después de nosotros haber realizado esta actividad nos puso una actividad para la casa que se basaba en el día del lenguaje.

9:30 AM A 10:30 AM

OBJETIVO: Utilizar la los instrumentos para realizar la clase.

ARTÍSTICA

La profe Nora nos dijo que dividiéramos la hoja en seis en donde íbamos a hacer unas rallas respecto a unos ángulos que ella nos dio previamente, y en un cuadrito hacer un dibujo utilizando esas rayas. 

10:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: Descubrir lo importante e interesantes que son las convenciones cartográficas  a la hora de interpretar o hacer un mapa.

SOCIALES

El profesor Hernán nos explico muy detalladamente lo que eran las convenciones cartográficas.

12:00 AM A 2:00 PM

CIENCIAS

La profe Ángela nos llevo al auditorio a perfeccionar la obra de teatro ya que era para el viernes.

21/04/2010

7:00 AM A 12:30 PM

OBJETIVO: Lograr investigar para hacer que es un poliuretano.

TECNOPARQUE

En este día la profe cuando llegamos nos dijo que investigáramos que era poliuretano, y después de investigar eso hicimos espuma de poliuretano.
Después la profe nos pregunto acerca de cómo íbamos a hacer el semillero después de que ya nosotros trajimos los tarros, después los cortamos y los pintamos. Y les hicimos los huequitos par que cuando pongamos la planta no se ahogue.

22/04/2010

OBJETIVO: Utilizar herramientas sencillas como lo son Word y power point.

ESPAÑOL

7:00AM A 9:00 AM

La profe ullenid nos dio computador para trabajar en el ya que íbamos a entrar a la plataforma Oracle a realizar una actividad que había en el proyecto “cultivando palabras”. Que constaba en realizar una diapositiva o en Word sobre que es una editorial e inventar una portada de una revista cualquiera.

9:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: Exponer en el acto cívico un poema relacionado con matematicas.

MATEMÁTICAS

La profe Nora nos reviso la tarea anterior y saco dos hojita una donde había un poema y otra en donde había un escrito súper chévere esto es para leerlo mañana en el acto cívico.
Después la profe nos dejo una actividad para la próxima clase.

12:00 AM A 1:00 PM

OBJETIVO: Entrar a una página de internet y trabajar allí temas relacionados con ingles.

INGLES

La profesora Ángela nos dijo que nos metiéramos a la página www.saberingles.com.ar a realizar una actividad, esto no lo terminamos en el cole entonces nos quedo de tarea para la próxima clase.

23/04/2010

OBJETIVO:

7:00 AM A 2:00 PM

Día del idioma y de la tierra

En este día celebramos el día del idioma y de la tierra, cada grupo hizo una presentación de cualquier  tema referido al tema que estamos tratando este día empezamos viendo avatar una película que encierra la ciencia con la tecnología para causar mayor impacto en el espectador. Mi grupo hizo una obra de teatro, los otros grupos hicieron desde musicales, poemas, biografías y un concurso de deletreo y ortografía.

26/04/2010
7:00 AM A 9:00AM

OBJETIVO: Entender más fácil las ecuaciones y graficas lineales utilizando un método de investigación informatico.

MATEMÁTICAS

La profe Nora nos reviso la tarea que ella había dejado acerca de las ecuaciones y graficas lineales, como casi nadie la supo explicar bien la profe la explico y nos puso a investigar en los computadores acerca de este tema para que las  personas que no le hubieran hecho la copiaran y después investigar en grupo que es polinomios.

9:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: Conocer aun más acerca del comerciante para que ala hora de hacer negocios con otra empresa y/o persona saber qué es lo que uno tiene que hacer.

EMPRENDIMIENTO

La profe nos puso a buscar en internet en el código de comercio de Colombia lo siguiente:

·         Características que debe tener un comerciante
·         Deberes y obligaciones  de un comerciante
·         Libros obligatorios y característica de estos
·         Que es y para qué sirve el registro mercantil
·         Que es y cuál es el aporte que es la cámara de comercio a los comerciantes

12:00 AM A 2:00 PM
OBJETIVO: Saber e investigar más acerca del tema de los tejidos vegetales.

CIENCIAS

La profe Ángela llevo los computadores para que nos metiéramos a la página de www.thinkquest.org.en y realizáramos una actividad que había en el proyecto “flora de mi colegio” en la pagina niveles de organización celular.

27/04/2010

OBJETIVO: Entender con actos que es una entrevista y como se hace.

7:00 AM A 9:00 AM

ESPAÑOL

La profe ullenid nos pregunto que quienes sabían que era una entrevista, algunos respondieron pero la profe complemento y nos dijo que cada grupo iba a asumir unos roles específicos: actor, cantante, escritor y político. Para después hacer una entrevista. Después la profe nos dijo que realizáramos una serie de preguntas para que cada tipo de persona del otro grupo y al final preguntar o residimos preguntas del otro grupo.

9:30 AM A 10:30 AM

OBJETIVO: poder hacer dibujos con un lápiz a mano alzado perfectamente.

ARTÍSTICA

La profe Nora recibió los trabajos de artistita y nos puso a dividir la una hoja del cuaderno en 4 partes para realizar un ejercicio que constaba en hacer en una cuadro desde una punta semicírculos y en el otro cuadro una secuencia de círculos empezando desde el centro del cuadro para afuera haciendo círculos enteros. Y en los otros dos cuadros lo mismo pero con compas.

10:30 AM A 1:00 PM

OBJETIVO: Buscar más fácilmente una ciudad o un país por medio del índice general o el contenido de un atlas.

SOCIALES

El profe Hernán nos explico que eran convenciones y como buscar rápidamente una ciudad  en un atlas por medio del contenido o índice general.

1:00 PM A 2:0 PM

OBJETIVO: Lograr acercarse más al grupo preguntando que inquietudes tienen.

ORIENTACIÓN

La profe Ángela nos dijo que como esta hora era de orientación de grupo que inquietudes teníamos. Pero nadie tenía inquietudes entonces la profe nos dijo que se iba a ir a la 1:30 pm, cuando se fue como estábamos haciendo mucho ruido la profe ullenid nos llevo libros para nosotros leer y no interrumpir la clase de ella.

28/04/2010

OBJETIVO: entender un poco más acerca de la genética y sus padres.

7:00 AM A 12:30 PM

TECNOPARQUE

Este día la profe catalina no fue pero el compañero de ella nos dio un documento que él nos haba dejado para nosotros trabajar. En ese documento había un link pero ese link no serbia y ahí estaba toda la información de los temas que había en el documento. Entonces el profe nos dijo que investigáramos los temas y los copiáramos n un documento de Word lo guardáramos en el computador, para ella luego calificarlos.

29/04/2010

7:00 AM A 9:00 AM

OBJETIVO: Divertirse por medio de la lectura.

ESPAÑOL

La profe ullenid nos llevo los libros para nosotros leer ya que nos tocaba la hora de lectura

 9:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: entender más fácil el caso de factorización haciendo una especie de lista de mercados.

MATEMÁTICAS

La profe nos dijo que realizáramos una especie de lista de mercado que en la casa de uno compraban. Con el nombre del producto, cantidad que se compraba y cada cuanto se compraba. Después nos explico perfectamente que era polinomio y como haber uno. La profe como tenia reunión con los profes nos dejo un ejercicio de polinomios.

12:00 AM A 2:00 AM

OBJETIVO: realizar en un documento de Word una especie de hoja de vida pero en ingles, con preguntas como: what your name?, etc.

INGLES

En esta clase yo no estuve porque me tenía que ir a una cita médica pero según lo que me dijeron realizaron en un documento de Word la hoja de vida pero en ingles y una especie de mapa conceptual con unas preguntas en ingles y abajo responderlas. En thinkquest crearon una página de ingles para subir esto archivos.

30/04/2010

7:00 am a 9:00 am

Objetivo: investigar un poco acerca de los sitios de internet y saber un poco más acerca de la tecnología, ya que esta ha avanzado mucho.

Tecnología

La profe clemen nos dijo que nos metiéramos al proyecto de thinkquest “descubriendo el mundo digital” para realzar allí una actividad:

·            1.  Investigue:
Qué son las redes sociales en internet y cuáles son las más populares.
Qué son video conferencias
Qué es una comunidad virtual, destaque algunas.

·         2.  Ingrese a la   página de Medellín digital -Alumno. Escoja una noticia que le    llame la atención (copie y péguela). Haga un breve comentario de ella al final del texto.

·         3. Descargue imágenes alusivas a los temas de la investigación, ubíquelos al inicio de cada párrafo con ajuste cuadrado.

·         4. Cada  párrafo debe tener diferente color, tipo de fuente, tamaño, alineaciones, interlineado.

·          5. Aplique algunas de las normas Icontec: Portada, márgenes, conclusiones y  web grafía.

·          6. Súbalo a google-docs y lo ubica dentro de la carpeta trabajos.

·          7.  Envíelo a su líder de equipo al correo de Gmail.

9:30 AM A 11:30 AM

OBJETIVO: Hacer un escrito acerca de la parábola del buen samaritano y tener en cuenta  los nuevos visitantes.

RELIGIÓN

El profe nos dijo que realizáramos el escrito para la próxima clase muy bien hecho y en hojas de block.

OBJETIVO: Hacer preguntas cuya respuesta sea pensativa para poner a prueba a los estudiantes.

SOCIALES

El profe nos puso a repasar lo visto de la clase anterior y planteo unan pregunta: ¿es más grande Europa que Oceanía? Esto lo discutimos el resto de clase mirando y comparando mapas.

12:00 AM A 2:00 PM

OBJETIVO:

CIENCIAS

La profe Ángela nos pregunto acerca de la actividad que realizamos la clase anterior. Y se puso un poco brava ya que algunos compañeros no sabían la respuesta de lo que ella les preguntaba sabiendo que era algo que se vio desde 5to de primaria. Y entonces la profe no dijo que nos metiéramos a la página de thinkquest para realizar en el cuaderno la actividad de la clase anterior. Y después nos dijo que realizáramos la actividad que había en la página de histología vegetal.